3 estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio en 2021

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Vivimos tiempos extraños. La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hace apenas un año y medio. El mundo de los negocios y la publicidad no es una excepción.

Día tras día, toda la sociedad económica está sometida a un proceso de globalización y digitalización, tratando de hacer frente a este clima de cambios generales.

En este escenario, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se han pasado a la venta online y al comercio electrónico, mientras que las más grandes se esfuerzan por mejorar las estrategias online existentes o por implementar nuevos canales de comunicación para llegar al público.

Por ello, debemos aprovechar estas 3 importantes estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio en 2021. ¿Qué? ¿Aún no las estás utilizando? Es hora de empezar.

1 – VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS

Tanto si vendes un producto como si promocionas un servicio, las personas necesitan pasar por una fase de aprendizaje para entender cuáles son los pros de elegirte en lugar de otros competidores. Especialmente si tu sector está relacionado con la formación de cualquier tipo, para consumidores o empresas, o si deseas involucrar a nuevos clientes o clientes existentes de forma atractiva. ¡Organizar videoconferencias gratuitas puede tener un impacto extraordinario en tu negocio!

¿Vendes cursos de formación o seminarios? Ofrezce uno corto y gratuito para probarlo. ¿Vendes productos? Organiza reuniones periódicas para hablar de los beneficios, las formas de utilizar tus productos o simplemente para responder a las preguntas de los usuarios.

Plataformas como Zoom o Google Meet  son herramientas increíbles para este trabajo. ¿Están tus clientes en una determinada red social? Intenta utilizarla para organizar eventos en directo. Por ejemplo, Facebook ha sacado recientemente Facebook Rooms, que te permite celebrar una reunión al “estilo Zoom” ¡permitiendo que cualquiera se una con un simple clic en un botón o enlace!

2. PLATAFORMAS DE CREACIÓN DE VÍDEOS

Las plataformas para hacer vídeos son más importantes que nunca. Compruébalo tú mismo, crea un anuncio con una simple imagen y otro similar con un vídeo con la misma imagen como portada. ¡Verás que el vídeo obtendrá al menos un 40% más de clics que la imagen!

Plataformas como Canva Vimeo son estupendas para crear contenidos de vídeos sencillos que enganchen a tu audiencia de forma eficaz.
TikTok, por ejemplo, une una plataforma de creación de vídeos con grandes características a una red social, y puede resultar para ti una buena forma de explorar nuevos mercados.

3. COMERCIO ELECTRÓNICO Y COMERCIO ELECTRÓNICO SOCIAL

Si tu objetivo es vender productos y todavía lo haces a través de tiendas físicas… ¡Pues es el momento de empezar a vender también online!

Plataformas como Shopify o Wix te permiten crear tu propio sitio web de comercio electrónico y empezar a vender online desde ya. Hablando de las opciones implementadas recientemente en Facebook, el año pasado se introdujo Facebook Shops que permite a las empresas crear tiendas online, accesibles tanto en Facebook como en Instagram, para configurar y personalizar con facilidad. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño o el presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectar con los clientes. 

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