5 plataformas de videoconferencia para eventos y reuniones online

Comparte esta publicación

Condividi su facebook
Condividi su linkedin

Este último año y medio de pandemia, las empresas se han visto obligadas a reorganizar sus reuniones a través de los canales online. ¡Las plataformas de reuniones online están dominando la escena! Todos utilizamos este medio para ponernos en contacto con nuestros familiares y amigos, para participar en reuniones de empresa y para asistir a otros tipos de eventos online,

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés buscando la mejor plataforma de videoconferencia para algún tipo de proyecto tuyo… Si es así, ¡estás en el lugar correcto!

Tal vez te preguntes por qué estamos hablando de plataformas de videoconferencia en un blog que suele tratar temas relacionados con el marketing digital.

En este caso, ten en cuenta que las comunicaciones por vídeo con tus clientes potenciales pueden formar parte de tu estrategia de marketing para mantener un canal de comunicación abierto con tu audiencia y mantener su interés sobre lo que es tu negocio.

Si todavía no has probado a organizar reuniones o eventos online e integrarlos en tu estrategia de marketing, ¡ésta puede ser una nueva forma de alcanzar tus objetivos empresariales y de marketing! 

Empezamos.

Lo primero de todo, es distinguir dos tipos diferentes de estrategias:

EVENTOS REGULARES

Los eventos regulares son aquellos eventos que se celebran de forma regular, normalmente, programados en los mismos días cada semana, para conseguir una participación constante y duradera. Puedes optar por los eventos regulares en  caso de que desees dar actualizaciones periódicas, experiencias y consejos a la audiencia que actualmente utiliza sus productos o servicios. Son especialmente útiles en caso de que tengas muchos contenidos gratuitos que quieras compartir con tus clientes.

EVENTOS EXTRAORDINARIOS

Si crees que el número de contenidos gratuitos que quieres compartir es demasiado limitado para las actualizaciones periódicas, o si quieres dar más énfasis a tu evento organizado, puedes optar por un evento online extraordinario. Puede tratarse de un seminario web, una actualización detallada importante o el lanzamiento al mercado de un nuevo producto, servicio o proyecto.

Ahora, vayamos al grano y pasemos directamente a la acción. 

Conoce las mejores plataformas de videoconferencia disponibles de forma gratuita para tu negocio:

1. ZOOM

Zoom es una plataforma de videoconferencia basada en la nube que puede utilizarse para reuniones de videoconferencia, conferencias de audio, seminarios web, grabaciones de reuniones y chat en directo.

Zoom es la solución de videoconferencia más popular para particulares y empresas, presumiendo de 300 millones de participantes en reuniones diarias con un aumento del 2900% desde el 31 de diciembre de 2019, cuando los participantes en reuniones diarias eran solo 10 millones.

Una reunión de Zoom es un evento en el que una persona es el anfitrión y todos los demás participantes están en igualdad de condiciones. El anfitrión puede compartir las responsabilidades de anfitrión con otros participantes. Una reunión básica puede tener hasta 300 participantes, y hay una opción de Gran Reunión para hasta 500 participantes.

Cada participante puede habilitar su cámara en caso de que quiera ser visto por los demás asistentes. Participar con los demás es tan sencillo como encender el micrófono para empezar a hablar o utilizar la función de chat.

Durante la reunión, el anfitrión o un coanfitrión puede compartir su pantalla o contenidos de vídeo, imágenes y audio con todos los participantes. La reunión puede estar abierta a cualquier persona o limitada, en caso de que desees restringir el acceso a usuarios limitados puedes activar una sala de espera y poder admitir con facilidad sólo a los usuarios que desee dejar entrar.

Estas funciones, junto con una excelente estabilidad, varias características de apariencia y fondo y herramientas como el pool o las funciones de “levantar la mano”, hacen de ZOOM la mejor plataforma de videoconferencia desde muchos puntos de vista.

2. GOOGLE MEET

Google Meet está bien integrado con otras aplicaciones de Google, es sencillo de usar y bastante estable, por lo que destaca frente a otras aplicaciones similares. Sin embargo, la cantidad de funciones disponibles no se acerca a la de Zoom y acaba siendo menos adecuada para grandes reuniones y organizar eventos en comparación con su rival.

3. SKYPE PARA EMPRESAS

Skype es una plataforma completa y una de las más extendidas para las reuniones por Internet. Sin embargo, cuando se trata de eventos de marketing, hay que tener en cuenta que todos deben tener Skype instalado, algo que se puede evitar con Zoom y Google Meet, y que el programa es conocido por “congelarse” en ocasiones.

4. FACEBOOK ROOMS

Especialmente si tu público está en Facebook, el recientemente desarrollado Facebook Rooms puede ser una buena opción para tu marketing, ya que puedes invitar fácilmente a tus amigos o dejar entrar a la gente mediante un enlace de acceso. Por el momento, aún carece de funciones útiles para las grandes reuniones, como la facilidad para compartir contenidos y la posibilidad de destacar al anfitrión o a otros participantes clave.

El hecho de que la reunión se celebre en una red social importante como Facebook te da visibilidad mientras tus amigos usan la aplicación, aunque sería mejor considerar su uso para reuniones más pequeñas para evitar que la reunión sea desordenada y difícil de manejar.

5. CISCO WEBEX MEETINGS

En la misma línea, Cisco Webex Meeting App merece estar en nuestra lista y podría ser una buena opción para evaluar. Sin embargo, según los comentarios de los consumidores, Webex requiere un proceso de registro y comprobación más largo en comparación con Zoom y parece ser menos fácil de usar. 

¡Todo es empezar! 

Y tú, ¿has probado alguna de estas plataformas? 👇 

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Últimos Artículos

small_c_popup.png

¿En qué crees que te podemos ayudar?

déjanos tus datos y te llamamos muy pronto.

small_c_popup.png

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat