5 razones por las que deberías contratar a una agencia de marketing

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No hace falta decir que en la última década se han producido innumerables cambios en el panorama del sector del Marketing. Para garantizar el éxito, muchas empresas -tanto grandes como pequeñas- optan por trabajar con una agencia de Marketing externa a su negocio.

Lo que se ha demostrado es que, las empresas que prosperan, se adelantan a las tendencias y a las “próximas grandes cosas”. También se centran en el despliegue de presupuestos y recursos.

La claridad y los fundamentos son la clave: conocer a tu cliente objetivo, tener una estrategia clara y ser capaz de asegurar que tu inversión está dando los mejores resultados posibles.

Seis razones por las que contratar a una agencia de Marketing:

#1 – LAS AGENCIAS AHORRAN TIEMPO

La proliferación de oportunidades para hablar con los consumidores ha situado la selección de medios y la distribución de contenidos en lo más alto de la escala estratégica. Las empresas pueden optar por utilizar varios medios, como la televisión, la radio, la prensa, la publicidad exterior, el cine o múltiples plataformas digitales. Para cada uno de esos medios, se tratará con un gestor de cuentas distinto y es más que probable que se trate con varios gestores de cuentas para cada medio. Piénsalo, son muchos correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones. Una agencia de Marketing funciona como un amortiguador entre las empresas y los proveedores de medios.

#2 – LAS AGENCIES AMPLÍAN LOS RECURSOS DISPONIBLES

Cuando trabajas con una agencia de Marketing, tu acceso a las competencias aumenta de forma espectacular. ¿Necesitas publicidad para el lanzamiento de tu próximo producto? ¿Necesitas un análisis de la competencia para tu sector empresarial? La agencia de Marketing te ofrece respuestas y una solución para todas estas cuestiones.

#3 – LAS AGENCIAS TIENEN EXPERIENCIA COMPROBADA

La experiencia de cada uno de los miembros de la agencia se convierte en un beneficio directo para tu negocio. Las marcas de una buena agencia incluyen su ejecución de múltiples estrategias y campañas de Marketing, desarrollos creativos y materiales para los medios de comunicación, ¡la lista continúa! Lo más importante es que conocen los altibajos de tu sector -lo que funciona y lo que no- y te garantizan que obtendrás beneficio dada su experiencia.

#4 – LAS AGENCIAS CONSIGUEN QUE AHORRES DINERO

Trabajar con una agencia de Marketing puede darte acceso a profesionales como estrategas de Marketing, diseñadores gráficos, directores creativos, publicistas, planificadores/compradores de medios, comercializadores digitales, productores de contenidos y mucho más, sólo por el tiempo que se tarda en prestar el servicio. Emplear estos recursos internamente requiere un enorme desembolso financiero.

Los profesionales de las agencias de Marketing han acumulado muchos años de experiencia y tienen la capacidad de negociar los precios con su amplia base de proveedores. Al aprovechar su gasto total en todos los clientes, la agencia aporta mucha más influencia a la mesa de negociación y, en última instancia, puede conseguir un acuerdo competitivo.

#5 – LAS AGENCIAS TE DAN UNA PERSPECTIVA EXTERNA

Es inevitable. Trabajar día a día en tu negocio y en tu sector afecta a tu perspectiva. Una agencia de Marketing mira desde fuera, sin nociones ni actitudes preconcebidas. Libres de prejuicios y apegos emocionales, harán preguntas, desarrollarán una estrategia y la ejecutarán desde una perspectiva neutral. En muchos casos, las agencias de Marketing tendrán clientes dentro de su sector y podrán aprovechar sus conocimientos en las estrategias, campañas y recomendaciones para tu negocio.

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