.

FACEBOOK E INSTAGRAM LANZAN "TIENDAS" PARA AYUDAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS A VENDER ONLINE

Facebook siempre ha tratado de conectarte con lo que te gusta. Eso significa amigos y familia, pero también productos, marcas y negocios.

En estos momentos, muchas pequeñas empresas están pasando por dificultades y, con el cierre de tiendas, son más las que quieren llevar su negocio a Internet.

Las tiendas de Facebook facilitan a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram. Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio online y conectarse con los clientes donde y cuando sea conveniente para ellos.

Facebook se ha asociado con Shopify, BigCommerce, Woo, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para ayudar a las marcas a llevar sus productos a las tiendas de Facebook.

Las empresas podrán utilizar estas plataformas de terceros para gestionar sus tiendas de Facebook, así como los anuncios relacionados con dichas tiendas. Según Zuckerberg, parte de la personalización de las tiendas de Facebook también provendrá de la IA y de la tecnología de realidad aumentada de Facebook.
Por ejemplo, si eres una tienda de ropa que fabrica prendas para hombres y mujeres, podrás personalizar tu escaparate para mostrar los productos más relevantes para el visitante, como chaquetas de hombre o vaqueros de mujer.

Los visitantes de tu tienda también podrán utilizar la RA para probarse virtualmente cosas como gafas de sol, maquillaje e incluso muebles, algo muy parecido a la función de compra de realidad aumentada de Instagram que se anunció a finales del año pasado.
Y en el futuro, podrás ver la tienda de un negocio y hacer compras directamente dentro de un chat en WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

El anuncio más importante ha sido el de Instagram Shop, que permitirá a los usuarios navegar por los productos directamente desde Instagram Explore y, finalmente, existirá como un botón permanente en la barra de navegación, para que puedas llegar a Instagram Shop con un solo clic.

Según el comunicado de prensa de Facebook, una vez que la función se despliegue, podrás "buscar selecciones de tus marcas y creadores favoritos, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que te gustan en un solo lugar".

Facebook e Instagram ya son grandes destinos de compras, pero Facebook Shops está destinado a abrir una compuerta de nuevas oportunidades para las pequeñas empresas. 

¿Qué te parecen las nuevas funciones de comercio electrónico de Facebook? Déjanos tu opinión en los comentarios.





Utilizamos cookies
Preferencias de las cookies
A continuación, encontrará información sobre los propósitos para los cuales nosotros y nuestros socios utilizamos cookies y procesamos datos. Puede establecer sus preferencias para el procesamiento y/o consultar más información en los sitios web de nuestros socios.
Cookies analíticas Desactivar todo
Cookies funcionales
Other cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar las funciones que utilizan las redes sociales y analizar nuestro tráfico. Obtener más información sobre nuestra política de cookies.
Cambiar las preferencias Aceptar todo
Cookies