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5 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN INSTAGRAM

¡Hola Instagram lovers! ¿Preparados para un poco de inspiración?

Let’s go!

Esta entrada del blog es para ti si no sabes por dónde empezar, cómo planificar el feed de Instagram y cómo conseguir un tema consistente, o simplemente si necesitas inspiración porque quieres realizar un cambio de perspectiva.

Determina tu estética de Instagram

Una estética de Instagram única y cohesionada no es solo visualmente agradable, sino que puede mejorar en gran medida el reconocimiento de la marca y el éxito del negocio. Transmitirá la voz de tu marca, la personalidad y ayudará a tus seguidores a reconocer instantáneamente tu contenido cuando aparezca en el feed.

Paso 1. Establece tu marca

Sin hacer clic en una sola publicación, tu estética de Instagram le da a tu audiencia una idea de quién eres y qué hace que tu marca destaque. Este primer paso hace que, definir tu marca, sea algo crucial.

Aquí tienes una lista de preguntas que te ayudarán a guiarte en este proceso:

¿Quién es tu público objetivo?

¿Cuáles son sus valores fundamentales?

¿Cuál es su ambiente?

Paso 2. Tómate el color en serio

El color es lo más importante a la hora de crear una estética única en Instagram para tu marca.

Los estudios revelan que el color influye en las decisiones de compra de los consumidores en un 85%. No solo eso, sino que el color aumenta el reconocimiento de la marca en un 80%. Tomar las decisiones de color correctas para tus publicaciones de Instagram puede realmente impactar en tus resultados.

Asegúrate de que los colores de tu marca ayudan a dar forma a la voz general de tu marca.

Paso 3. Descubre el poder de la edición

La forma más fácil de asegurar que tu feed en Instagram sea ‘limpio’ es editando tus propias imágenes. Con los preajustes que facilita Instagram, puedes utilizar filtros personalizados y aplicarlos a tus fotos o vídeos mediante el programa de edición Adobe Lightroom. Asimismo, no tendrás que perder el tiempo en intentar recordar qué brillo o qué contraste usaste para añadir a tu material fotográfico.

Paso 4. Planificar, planificar, planificar

La planificación de tu feed de Instagram puede ahorrarte tiempo, por no mencionar que mejora tu estética general. te dará una idea global sobre qué foto o video necesita un color más llamativo o un texto más explícito.

Paso 5. No límites a tu feed

Una vez que hayas organizado tu feed en Instagram, crea una guía de estilo para que tengas algo a lo que referirte cuando crees contenido para Stories. También ayudará a cualquier otra persona que publique en tu cuenta en el futuro a alinearse con tu aspecto y tono.

¿Tienes alguna idea para tu feed de Instagram? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

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