7 formas de evitar los filtros de ‘spam’

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Las listas de correo y los correos electrónicos comerciales siguen siendo uno de los hitos del mundo de la publicidad, y es una buena práctica mantener a nuestros clientes atentos a nuestras nuevas iniciativas con un boletín informativo semanal, mensual o el tiempo que tus clientes.

Sin embargo, muchos empresarios o profesionales del área del marketing afirman no poder llegar a la bandeja de entrada de los clientes potenciales porque son bloqueados por los filtros de ‘spam’, y…¡Acabas enviando toneladas de correos electrónicos para nada!

¿Cómo podemos evitarlos? No hace falta hacer un tetrix…¡ Atento! 

Toma nota de estos 7 consejos para aumentar las posibilidades de que tus emails sean leídos:

1. EVITAR LAS PALABRAS DESENCADENANTES DEL ‘SPAM’ (ESPECIALMENTE EN LOS ASUNTOS)

Si utilizas palabras relacionadas con la venta que piden a la persona que realice una acción como “Llama ahora”, “Consíguelo ahora”, “Empieza, ¡No borres!”, “Compra”, “Solicita”, “Actúa ahora”, “Tiempo limitado”, “Oferta”, “Promoción”, etc… Es como si le dijeras a los filtros de ‘spam’ “¡Eh! Soy un maldito spammer, ¿podrías bloquearme?” ¡ERROR!

En otras palabras, hay que intentar no sonar como si estuvieras vendiendo algo o promocionar tu negocio. Sí, lo sabemos… ¡Eso es exactamente lo que estás intentando hacer! Sin embargo, tienes que usar otras palabras, o hacer una pregunta a la persona que pueda conducir a una promoción real, más adelante, en la conversación. El obstáculo es el primer contacto, es muy poco probable que te bloqueen después de que el deshaya respondido.

Utilizar demasiados signos de exclamación (!!!) producirá el mismo efecto. ¡¡¡¡¡Así que no lo hagas!!!!! 🙂

2. REDUCIR EL NÚMERO DE IMÁGENES

Los vídeos y las imágenes se utilizan generalmente para diseñar correos electrónicos comerciales y mostrar productos y servicios, por lo que utilizar demasiadas imágenes al diseñar el contenido de tu correo va a activar los filtros de ‘spam’. Considera la posibilidad de reducir el número de imágenes o incluso de utilizar correos electrónicos de texto simple. Este último consejo tiene la mayor posibilidad de llegar a su destino. 

3. EVITAR DEMASIADOS ENLACES

Al igual que el uso de palabras desencadenantes de ‘spam’, algunos filtros de ‘spam’ pueden interpretar varios enlaces adjuntos como un intento de vender algo. Lo cual es real, ¡Ya que estamos tratando de hacer negocios mediante su uso! 

sé inteligente y pon uno o dos enlaces (como mucho) si es necesario. 

4. DEMASIADOS TIPOS Y TAMAÑOS DE LETRA

De nuevo, hay que pensar con claridad… Plantéate esto, ¿Usarías muchos tipos y tamaños de letra para enviar un mensaje a alguien que conoces? Por supuesto que no, el uso de varios tipos de letra se considera típico de los correos comerciales. 

Por lo tanto, cíñete a un solo tipo de letra y utiliza un par de tamaños para los títulos y el texto. ¡No nos volvamos locos!

5. ELIJA UN BUEN ESP (PROVEEDOR DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO) FIABLE

Si utilizas un proveedor de servicios de correo electrónico que se haya ganado una buena reputación a lo largo de los años, tendrás más posibilidades de llegar a sus clientes.

Si los clientes del ESP envían contenido valioso y relevante y tienen una alta puntuación en sus direcciones IP, tu ESP se convierte en digno de confianza. Ten en cuenta que la mayoría de las personas a las que te diriges utilizarán GmailYahooMail Outlook como ESP, y que estos ESP, de buena reputación, tienden a bloquear las direcciones IP de los proveedores de ‘spam’.

El ESP es una elección que, probablemente, ya hayas hecho. Sin embargo, si estás experimentando altas tasas de correos electrónicos rebotados debido a los filtros de ‘spam’, definitivamente, debes evaluar para obtener una nueva dirección de un ESP confiable. ¡Ni te lo pienses!

6. EVITAR ENTRAR EN EL ‘SPAM’ CON DEMASIADA FRECUENCIA

Por último, tienes que pensar que, cuanto más acabes bloqueado por los filtros de ‘spam’, más se verá afectada tu reputación de remitente y será, más probable, que acabes en las bandejas de ‘spam’ la próxima vez. STOP! Empieza a aplicar estos consejos ahora antes de que sea demasiado tarde.

Además, ten cuidado al usar contactos de correo suministrados por fuentes no confiables que podrían no estar actualizados o contactos que obtuviste por tu cuenta pero que no pidieron unirse a ninguna lista de correo, ya que, hay una mayor probabilidad de ser puesto en la bandeja de entrada de ‘spam’ o de ser marcado como ‘spammer’.

7. COMPRUEBA LA REPUTACIÓN DE TU DIRECCIÓN IP

¿Qué pasa si después de haber seguido todos estos pasos no puedes conseguir que tu correo electrónico sea entregado en las bandejas de entrada principales?

En este caso, lo más probable es que los errores cometidos en el pasado con las campañas anteriores hayan afectado a tu reputación de remitente y tu dirección IP ya no sea de confianza.

¿Qué hacer ahora? Si está buscando una solución real, simplemente cambia tu dirección de remitente y, como ya comentamos en el consejo del punto 5, deberías aprovechar la oportunidad de elegir un ESP fiable que potencie el rendimiento de tu área de Marketing por correo electrónico.

Para estar seguro, puedes comprobar si tienes una buena reputación de remitente o no a través de muchos sitios web que calculan la fiabilidad de tu dirección IP, como Mailgun.

Estamos seguros de que estos tips te ayudarán a no caer en la eterna e incansable…¡Carpeta de ‘Spam’!

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